Gobierno lanza plan de subsidio al empleo: Conozca si su empresa puede verse beneficiada de esta iniciativa

Gobierno busca incentivar y recuperar los empleos afectados a causa de la Pandemia.

Este plan, cuya inversión asciende a los  US$2.000 millones, tiene por objetivo reactivar el empleo a través de la creación y recuperación de puestos de trabajos destruidos por la emergencia sanitaria.

¿Qué es el Subsidio al Empleo?

Es un beneficio que incentiva el regreso de los trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones, por un período de  hasta 6 meses.

¿Cómo funciona?

Tiene dos modalidades: la línea REGRESA y la línea CONTRATA.

La línea REGRESA aplica en el caso de trabajadores que actualmente estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo. Se entregará un aporte de 160 mil pesos por un período de 6 meses, por cada reingreso.

La línea CONTRATA, contempla la creación de nuevos empleos y se entregará el 50% del sueldo bruto de cada contratado, con un tope de 250 mil pesos, monto que aumenta a un 60% en caso de contratar mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y personas con discapacidad (con tope de 270 mil pesos).

¿Cuáles son los requisitos?

Para la línea REGRESA, el beneficio está dirigido para las empresas que hayan sufrido una caída de al menos un 20% de sus ingresos desde abril a julio de 2020, en relación al mismo periodo del año anterior.

La línea CONTRATA es para empresas de la primera categoría o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

¿Cómo postular?

Se puede postular a ambos subsidios a través de www.subsidioalempleo.cl. Para la línea REGRESA desde este 28 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021. Para la línea CONTRATA, desde el 29 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021.

Más información en www.subsidoalempleo.cl