ActualidadTributaria

SII extiende plazo para presentar declaraciones de Renta con devolución

By 16/05/2022noviembre 10th, 2023No Comments

SII extiende plazo para presentar declaraciones de Renta con devolución

Hasta el jueves 19 de mayo se podrán presentar declaraciones para recibir la devolución de impuestos el viernes 17 de junio.

Una semana más entregó el SII a los contribuyentes a quienes corresponda presentar declaraciones de Impuesto a la Renta sin pago o que soliciten devolución, extendiendo el plazo hasta el próximo jueves 19 de mayo. La medida se enmarca en el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario, sin embargo, esta no se aplicó a las declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo venció el pasado 12 de mayo. Quienes cumplan con este nuevo plazo podrán recibir sus devoluciones, si corresponde, el día 17 de junio.

Por otro lado, el jueves 12 de mayo la Tesorería General de la República (TGR) dio inicio al pago de devoluciones para un total de un millón 579 mil 205 contribuyentes, tanto personas naturales como empresas, por un total de $655.397.748.760. Se trata de los usuarios que realizaron su declaración de Renta hasta el 21 de abril y que solicitaron su pago por depósito a cuenta bancaria, los que representan el 98,8% del total de devoluciones.

Al comparar el número de declaraciones procesadas en esta primera emisión con la misma fase de 2021, este año TGR gestionó 10,91% menos de declaraciones, pero concretará un monto a pagar 12% mayor que el año anterior en el mismo periodo.