Sin categorizar

Le informamos que estos impuestos vencen en abril

By 12/04/2024No Comments

Le informamos que estos impuestos vencen en abril

Además de la Operación Renta 2024, en abril vence el plazo para pagar una serie de impuestos adicionales específicos. Revise aquí el detalle para saber cuales le corresponde pagar y así no quede fuera de sus obligaciones tributarias.

Sobretasa de Bienes Raíces

La sobretasa se empezó a aplicar en el año 2020, considerando los bienes raíces inscritos a nombre de los contribuyentes al 31 de diciembre del año 2019. Su pago se realiza en cuatro cuotas con vencimiento en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre, habiéndose calculado al 1 de enero de cada año.

Contribuciones

El pago se realiza en cuatro cuotas con vencimiento en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre, habiéndose calculado al 1 de enero de cada año.

Impuesto a Aviones, Helicópteros, Yates, Automovíles de alto vAlor (Impuesto a los Bienes de Lujo)

Impuesto dirigido a los propietarios (personas naturales o jurídicas), de bienes que estén ubicados en el territorio nacional al 31 de diciembre de cada año. El giro se emite dentro de los primeros 5 días hábiles de abril. El impuesto deberá ser pagado dentro del mismo mes, para lo cual el SII habilitará la opción de pago en su sitio web. En caso de mora del contribuyente, el monto del impuesto girado se incrementará con los reajustes e intereses establecidos en el artículo 53 del Código Tributario.

Declaración Impuesto a la renta 

Permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales. Dependiendo de la situación, podrás recibir una devolución o deberás pagar impuestos. Con pago 30 de abril.