Economia

HEMOS TENIDO UN EXITOSO RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE JULLIAN CONSULTORES

By 23/11/2020noviembre 10th, 2023No Comments

HEMOS TENIDO UN EXITOSO RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE JULLIAN CONSULTORES

Progresivamente hemos abierto nuestro lugar de trabajo para los colaboradores y clientes que prefieran volver a encontrarse, manteniendo el teletrabajo y las tele-reuniones como una alternativa.

Tras elaborar protocolos para el retorno seguro, nuestro equipo directivo consultó a los colaboradores por su interés en volver a utilizar los espacios de trabajo de manera presencial.

“Nos sorprendimos positivamente al ver que muchos de ellos querían reencontrarse y volver a trabajar en la oficina, al menos un par de días a la semana. Ha sido una experiencia muy buena, basada en la organización y en el seguimiento de las medidas que hemos establecido para la seguridad de todos”, señala Lorgia Guillén, subgerente de administración y finanzas en Jullian Consultores.

Aunque el teletrabajo se mantiene como una posibilidad para la gran mayoría de las personas, se han organizado turnos para equilibrarlo con jornadas de trabajo presencial, procurando mantener una ocupación parcial de los espacios físicos y así respetar el distanciamiento social. “Creo que las
reuniones presenciales son importantes, pues nos permiten vivir y reforzar la cultura de la empresa. Además, surgen ideas y se estrechan lazos, de una forma diferente a lo que ocurre en el trabajo remoto”, agrega Alejandra Villarroel, socia y directora de Jullian Consultores.

Si bien los trabajadores han valorado el poder mantener las jornadas de teletrabajo, muchos de ellos afirman estar felices de salir de sus hogares y contar con un espacio físico dedicado 100% al trabajo, con una mayor facilidad de concentración y con la posibilidad de volver a ver a sus compañeros. “Me he sentido bastante bien, considero que el retorno en mi caso ha sido seguro, tranquilo y cómodo”, señala Karina Cortés. “Me parece que las medidas adoptadas para el regreso son las correctas, pero debemos tener presente que evitar los contagios es una responsabilidad compartida y que todos debemos esforzarnos en el cuidado personal”, concluye.

Entre las medidas adoptadas, se estableció que los colaboradores sólo podrán desplazarse desde y hacia la oficina en horario valle (ingreso a las 10:00 y salida a las 17:00); se designaron estaciones de trabajo con más de un metro de distanciamiento, en base a los turnos elegidos; se designaron
baños para cada persona; desinfección diaria de los espacios de trabajo y entrega de elementos de protección personal específicos para la prevención de contagio del COVID-19 (dos pares de mascarillas y guantes para la salida desde su casa y salida de la oficina).

Agradecemos a nuestro equipo la colaboración que hemos visto para respetar los protocolos de prevención e invitamos a nuestros clientes a volver a visitarnos, en la tranquilidad de que estamos preparados para recibirlos reduciendo al máximo el riesgo de contagio. ¡Seguiremos cuidándonos
entre todos!