Actualidad

QUIENES INGRESEN AL SISTEMA DE PENSIONES DEBERÁN HACERLO EN AFP UNO

By 30/10/2023noviembre 10th, 2023No Comments

QUIENES INGRESEN AL SISTEMA DE PENSIONES DEBERÁN HACERLO EN AFP UNO

A partir de las remuneraciones de Octubre comenzará a regir la Resolución Exenta 894 de la Superintendencia de Pensiones, que adjudica a AFP Uno la licitación para nuevos afiliados.

La Superintendencia de Pensiones informó que a partir de las remuneraciones del mes de Octubre de 2023, los trabajadores que ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones, tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP Uno y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2025.

La información anterior se basa en la resolución exenta N°894, con fecha 30 de Marzo 2023, donde se adjudicó la licitación pública para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual a la administradora anteriormente mencionada, tras presentar la comisión más baja entre los postulantes (0,49%).

En Jullian Consultores te mantenemos informado de las novedades más importantes relacionadas con el sistema de pensiones y otras leyes sociales. Contamos con un equipo de expertos en esta área, así como también profesionales especialistas en materia tributaria y contable, dispuestos a asesorarte para que puedas tomar las mejores decisiones y hacer crecer tu patrimonio. Si quieres conversar sobre nuestros servicios, ¡contáctanos!